Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11171
Título
Familia y escuela: dos contextos implicados en la educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo trata sobre la participación de las familias en el centro escolar, debido a que se considera un aspecto muy importante para lograr una educación integral en los alumnos y un indicador de calidad de los centros escolares. En la primera parte, se pretende amplilar los conocimientos teóricos sobre esta temática mediante una revisión bibliográfica de aspectos clave sobre la familia y los diferentes tipos de participación. Posteriormente, se elabora una propuesta de inervención que pretende establecer unas pautas generales para aumentar progresivamente la implicación de las familias en el colegio. Por último, concluye con una serie de reflexiones sobre la importancia de esta colaboración entre la familia y la escuela, relevando que cuanto mayor sea esta participación más significativa será la educación de los alumnos.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem