• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12054

    Título
    Pensar y expresarse: una propuesta de intervención con niños de 3-6 años
    Autor
    Martín Díaz, Marina
    Director o Tutor
    Giráldez Hayes, Andrea
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El tema de este Trabajo de Fin de Grado es el pensamiento y el lenguaje de los niños entre 3 y 6 años. Pensar es para el ser humano algo primordial, es la base del lenguaje y otros aprendizajes. El trabajo incluye una pequeña investigación realizada con cinco sujetos de edades comprendidas en el rango mencionado, para conocer el grado de autonomía a la hora de pensar y expresar sus pensamientos. Las observaciones de las grabaciones realizadas indican que los niños tienen poco margen para la libertad de pensamiento en las conversaciones con los adultos, ya que éstos tienden a ofrecerles un tiempo muy breve para responder o a contestar antes que los niños, lo que les cierra esa posibilidad de pensamiento autónomo. Como complemento, se propone una serie de actividades para familias que bien puede favorecer el desarrollo del pensamiento y el lenguaje infantil logrando una mayor evolución del niño y por tanto, favorecer su desarrollo integral.
    Materias (normalizadas)
    Psicolingüística
    Niños-Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12054
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32403]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.631.pdf
    Tamaño:
    1.100Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10