Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12364
Title: El canto en el aula a través de la canción tradicional
Authors: Barrio del Villar, Beatriz del
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Carabias Galindo, David
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El canto se ha ido desplazando de las aulas de música, como he podido comprobar durante los practicum de mi titulación; se utiliza como actividad de relleno dentro del aula. En la educación infantil el canto es un recurso recurrente durante toda la etapa, todo se enseña con canciones: el abecedario, el tiempo o los números, pero cuando llegamos a primaria la práctica del canto empieza a ser solo competencia del área de música, tomando más relevancia los aspectos teóricos que el canto. Por otro lado, considero útil y enriquecedor usar como repertorio de canto esas canciones tradicionales que han ido pasando de generación de generación, las cuales son reflejo de culturas, vivencias y tradiciones pasadas. A lo largo del trabajo se desarrollan estas ideas principales, en las que no solo hago una investigación sobre el canto y sus beneficios, o el folklore y su tradición. También expongo una propuesta de intervención en la que utilizo un repertorio de canción tradicional, trabajándola mediante una representación teatral, lo que nos permite desarrollar de forma simultánea otras materias como lengua, y desarrollar capacidades en el alumno, así como el trabajo en equipo.
Keywords: Canto-Estudio y enseñanza
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12364
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.652.pdf14,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC