Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarba Martín, José Juanes
dc.contributor.authorCallejo Uceta, Sheila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-07-15T11:18:22Z
dc.date.available2015-07-15T11:18:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12877
dc.description.abstractCada vez somos más conscientes de la necesidad de transformar nuestras realidades educativas a favor de prácticas inclusivas, con el fin que entre el alumnado se establezcan más y mejores interacciones, encaminadas además a favorecer sus aprendizajes en las aulas. En este documento, presentamos y analizamos una propuesta de actividades relacionadas con la lecto-escritura, puestas en práctica en un aula de Educación Infantil, concretamente dirigidas a la edad de 4 años. Toda esta investigación ha sido desarrollada a través de la investigación-acción, con el fin de aunar teoría y práctica sobre el tema que nos precede con la finalidad de cambiar nuestras aulas y dentro de ellas nuestra metodología de enseñanza. Pretendemos, por lo tanto, cambiar la forma de enseñar lecto-escritura en las aulas de Educación Infantil, abordando estos aprendizajes desde prácticas inclusivas y de Aprendizaje Cooperativo, con el objetivo inherente de comprobar si a través de estas nuevas metodologías los aprendizajes del alumnado son mayores y más enriquecedores. Adelantamos que los resultados obtenidos a partir de esta investigación han sido favorables, ya que hemos obtenido, a fin de esta investigación, avances en el aprendizaje del alumnado en relación a la lecto-escritura, abordando su enseñanza desde estas prácticas inclusivas, juegos y actividades cooperativas. Por ello, estos resultados positivos nos empujan a seguir trabajando en esta línea en un futuro inmediato.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectLectura-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEscritura-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.titleEl aprendizaje de la lectoescritura en educación infantil a través de trabajo colaborativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem