Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12919
Título
La metodología del aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE). Su implantación en un centro escolar.
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo estudia el bilingüismo, metodología educativa
cada vez más demandada por la sociedad, para su implantación en los centros escolares.
En líneas generales, se analizan los diferentes modelos de bilingüismo, así como su
metodología. El trabajo se centra en el método AICLE, ya que es la metodología más
demandada por los centros escolares. Por último, se realizará un estudio a través de
cuestionarios a maestros. El objetivo de este estudio, es analizar las opiniones de los
maestros de un centro escolar, sobre la implantación del bilingüismo. En su conclusión,
el trabajo, muestra que en lengua inglesa se alcanzan un mayor número de objetivos, en
las diferentes competencias, siempre a opinión de los maestros; así como una mejor
aceptación y valoración del bilingüismo por parte de los maestros de lengua inglesa, que
de los maestros de lengua materna.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje integrado
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International