Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12978
Title: Creación de una intervención musical para el aula de infantil basada en el movimiento
Authors: Manresa González, Sara
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Gonzalo Miguel, Luis Carmelo
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El TFG consiste en el desarrollo de unas sesiones de música en el aula de infantil. Hoy en día la enseñanza de música se relaciona, en gran medida con el movimiento. La nota más importante es que actualmente la enseñanza de música es participativa con los alumnos, que se mueven y expresan, en contraposición a las décadas anteriores que el alumno atendía en silencio y el profesor era el único que hablaba y aportaba la sabiduría, es decir, clases magistrales; pero, en cambio, hoy en día en las aulas actuales aprende el alumno del profesor y el profesor del alumno debido a la interacción entre ambos. Por ello, voy a crear una intervención musical para el aula de infantil a través de movimiento, en la que los niños se divierten a la vez que están aprendiendo, basándose la intervención en los intereses de los niños siempre guiados por la profesora para conducirlos a lo que ella quiere enseñar sobre la materia.
Keywords: Didáctica de la música
Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12978
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 493.pdf658,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC