Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13014
Title: La inclusión de niños y niñas con discapacidad psíquica en el aula a través de la danza
Authors: Diego Jurado, Sara de
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Castellanos Ortega, María Cruz
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este Trabajo de Fin de Grado se pretende profundizar en el conocimiento de la discapacidad psíquica y las posibilidades que presentan los alumnos con estas características. Por ello, en la primera parte del mismo, se realiza un planteamiento teórico en el que se abordan aspectos como la evolución del concepto de discapacidad psíquica y su valoración social a lo largo de la historia, el papel de la escuela como institución inclusiva y la danza dentro de la escuela como actividad socializadora e inclusiva. Este planteamiento teórico da paso a una propuesta de intervención llevada a cabo en un aula con un alumno que posee retraso madurativo. Dicha propuesta se basa en el empleo de la danza como un recurso que puede permitirnos alcanzar en la escuela y, por extensión, en la sociedad, una inclusión real de las personas con discapacidad psíquica.
Keywords: Danza-Uso terapéutico
Educación especial
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13014
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.695.pdf1,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC