Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13534
Title: Implementación de un programa de creatividad matemática a través de resolución de problemas en Educación primaria
Authors: Campos Agudo, Ana María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Marbán Prieto, José María
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo estudia el desarrollo de la creatividad matemática a través de la resolución de problemas. Existe controversia en cuanto a la definición de creatividad en función de los autores que la definen. Por ello, a través de una revisión bibliográfica acerca de las bases teóricas de la creatividad se propone una definición homogénea del concepto de creatividad matemática, estableciendo al mismo tiempo una serie de premisas que fomenten el aprendizaje creativo de las matemáticas. El programa de intervención propuesto en este estudio se fundamenta en dichas bases teóricas y se materializa en un taller de resolución de problemas. Dicho taller se desarrolla en 8 sesiones con alumnos de tercero de primaria, a los que se les propone la resolución de problemas desde la perspectiva de la creatividad matemática. Tras la realización de la intervención en el aula se llega a la conclusión de que la creatividad se puede desarrollar y que, una enseñanza matemática centrada en la creatividad favorece la resolución de problemas y aumenta la motivación y autoeficacia del niño.
Keywords: Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Creatividad (Educación)
Niños-Inteligencia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13534
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.750.pdf1,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC