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dc.contributor.advisorPastor Barajas, José María es
dc.contributor.authorGoldschmidt Alonso, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2015-09-29T13:35:51Z
dc.date.available2015-09-29T13:35:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13825
dc.description.abstractEl uso de materiales plásticos en la industria de la automoción se ha visto incrementado debido a la necesidad que existe de fabricar vehículos más ligeros con el fin de que estos sean menos contaminantes para poder cumplir con las nuevas normas que restringen las emisiones, normativa Euro VI en el caso de Europa, y con el fin de reducir el consumo de combustible, derivado de los altos precios del mismo. Las predicciones de crecimiento del parque de vehículos ligeros nos muestran cómo en los próximos años éste seguirá creciendo motivado por los países en vías de desarrollo como Brasil, China o Turquía. Esto hará que el porcentaje de residuos plásticos que deberá ser tratado proveniente de los vehículos fuera de uso sea aún mayor en el futuro. Por tanto, los sistemas de gestión de los vehículos fuera de uso deberán estar preparados para poder llevar a cabo un correcto reciclaje y recuperación de los materiales plásticos. Motivado por todo esto aumenta la necesidad de diseñar los vehículos pensando en su desmontaje una vez lleguen al fin de su vida útil, para facilitar la labor a los entes responsables del desmontaje y descontaminación de los vehículos. La Comunidad Europea, a través de una Directiva Europea, ha establecido a partir del año 2015 como objetivo que al menos el 85% del peso total de un vehículo sea reutilizable o reciclable y el 95% reutilizable o recuperable. Estas medidas tienen como objetivo el reducir al máximo la cantidad de residuos que son enviadas a vertederos. La problemática de la deposición final de los plásticos es mayor que la de otros materiales, ya que tardan cientos de años en degradarse. Por todo ello además de un correcto tratamiento de los residuos plásticos obtenidos en el desmontaje de los vehículos al final de su vida útil, también habrá que mejorar la eficiencia de los sistemas de recuperación y reciclaje de la fracción residual proveniente de los automóviles, cuyo tratamiento presenta una mayor complejidad debido a la necesidad de separar estos materiales de otros. Un diseño ecológico, pensando en todas las etapas del producto, es necesario en las fases de diseño y fabricación, y el desarrollo y evolución de los sistemas y técnicas de reciclaje son necesarios para un correcto tratamiento de los residuos plásticos al final de la vida útil de los vehículos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutomóviles - Industria y comercioes
dc.subjectMaterias Plásticas - Aspecto del medio ambientees
dc.titleReciclado de los plásticos en la Indústria de la Automociónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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