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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14095
Título: Intertextualidad de la obra de H. P. Lovecraft con Alien, Posesión infernal y La Cosa
Autor: Fernández Gutiérrez, David
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Director o Tutor: Dornaleteche Ruiz, Jon, dir.
Año del Documento: 2015
Titulación: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado es la obra de Howard Phillips Lovecraft. De ella analizaré la vida, obra, filosofía, influencias que recibió, la recepción que por parte de la crítica de su obra y a qué otros generadores de contenido ha influido. Relacionaré esta obra con otros universos del ámbito cinematográfico. Para esto usaré como referente tres obras de culto: Alien, El Octavo Pasajero (Scott, 1979), Posesión Infernal (Raimi, 1981) y La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) (Carpenter, 1982). Estas obras han sido seleccionadas por la intertextualidad que mantienen con la obra de Lovecraft. Nuestra primera hipótesis es que Alien, El Octavo Pasajero (Scott, 1979) y La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) (Carpenter, 1982) pueden tratarse de libres adaptaciones del relato En Las Montañas de la Locura (1936). Nuestra segunda hipótesis es que Posesión Infernal (Raimi, 1981) hace continuas referencias al grimorio Necronomicon (1977). El análisis que se ha llevado a cabo tiene la intención de hacer visibles estas y otras intertextualidades presentes en la obra de Lovecraft.
Materias (normalizadas): Lovecraft, Howard Phillips-Crítica e interpretación
Películas de ciencia ficción
Cine y literatura
Intertextualidad
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14095
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

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