Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14095
Título
Intertextualidad de la obra de H. P. Lovecraft con Alien, Posesión infernal y La Cosa
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado es la obra de Howard Phillips Lovecraft. De ella analizaré la vida, obra, filosofía, influencias que recibió, la recepción que por parte de la crítica de su obra y a qué otros generadores de contenido ha influido. Relacionaré esta obra con otros universos del ámbito cinematográfico. Para esto usaré como referente tres obras de culto: Alien, El Octavo Pasajero (Scott, 1979), Posesión Infernal (Raimi, 1981) y La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) (Carpenter, 1982). Estas obras han sido seleccionadas por la intertextualidad que mantienen con la obra de Lovecraft. Nuestra primera hipótesis es que Alien, El Octavo Pasajero (Scott, 1979) y La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) (Carpenter, 1982) pueden tratarse de libres adaptaciones del relato En Las Montañas de la Locura (1936). Nuestra segunda hipótesis es que Posesión Infernal (Raimi, 1981) hace continuas referencias al grimorio Necronomicon (1977). El análisis que se ha llevado a cabo tiene la intención de hacer visibles estas y otras intertextualidades presentes en la obra de Lovecraft.
Materias (normalizadas)
Lovecraft, Howard Phillips-Crítica e interpretación
Películas de ciencia ficción
Cine y literatura
Intertextualidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29392]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International