• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/140

    Título
    Evaluación del aprendizaje organizativo en los centros tecnológicos y gestión del conocimiento sectorial en Castilla y León
    Autor
    Martín Lerones, PedroAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Fernández Arufe, Joséfa EugeniaAutoridad UVA
    Pedrosa Sanz, RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2007
    Resumen
    Entre las infraestructuras de apoyo a la I+D+i destacan los centros tecnológicos, destinados a transformar el saber generado por el sistema científico en valor para el sistema económico. Su labor se fundamenta en el aprendizaje organizativo como base de la adecuada gestión del conocimiento que es necesaria para cumplir con ese cometido. Partiendo del enfoque mixto del cambio y del conocimiento en el aprendizaje organizativo, se aplica contextualmente la teoría general de sistemas, así como los conceptos de entropía de Prigogine y de información de Brillouin, para establecer una metodología que permita comprobar si prospera dicho aprendizaje en los centros tecnológicos. Así podrá verificarse si sus actividades revierten de forma valiosa en los diferentes productos y procesos empresariales. Paralelamente, se apuntan las fases para proceder a la implantación de un sistema de gestión del conocimiento en las PYMEs de los tres sectores clave de la economía de Castilla y León.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje organizacional
    Gestión del conocimiento
    Entropía
    Pequeñas y medianas empresas-España-Castilla y León
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    DOI
    10.35376/10324/140
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/140
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2367]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TESIS62-100330.pdf
    Tamaño:
    2.108Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10