Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14178
Title: Marketing experiencial: desde el neuromarketing
Authors: Rodríguez Jiménez, Rocío
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Morales Martín, María Pilar
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: El marketing experiencial se basa en la creación de experiencias con ayuda de los sentidos y las emociones vividas por un consumidor, es una nueva manera de llegar al público, de forma innovadora dejando atrás a la publicidad convencional. Esta es una tendencia del marketing, que se ha llevado a cabo, entre otras cosas gracias a las investigaciones realizadas con el neuromarketing. Con la ayuda del neuromarketing se ha conseguido entender un poco más la mente del consumidor, se puede saber que emociona más a consumidor y qué reacciones le provocan determinadas cosas. Los cambios que se están produciendo en el marketing se deben al desarrollo de las nuevas tecnologías y con ello, su gran implicación en la vida de las personas y esto ha llevado a la creación de nuevos modelos de negocio para poder atraer a los consumidores de una manera diferente e innovadora. Ya que los medios tradicionales, ya no sorprenden al público, el consumidor esta abrumado con tanta publicidad por todas partes, que lo único que consigue es aburrir. De manera que a raíz de esto, el marketing se renueva, atrayendo al consumidor provocándole sentimientos y emociones que consigan crear una experiencia memorable y directa, para así conseguir fidelizar al consumidor con una marca.
Keywords: Marketing-Aspecto psicológico
Publicidad-Aspecto psicológico
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14178
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N.352.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC