Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1434
Title: Matemáticas para la diversidad: igualdad sin identidad. Perfiles matemáticos
Authors: García-Arévalo González, Selma
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Hidalgo Alonso, Santiago
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A partir del reconocimiento de la diversidad como hecho universal y necesario, se interpreta su planificación en el ámbito educativo como factor fundamental para favorecer una enseñanza personalizada dentro de un marco de plena respeto a las diferencias. Para ello, el educador requerirá un “conocimiento” del sujeto del aprendizaje más allá del estadio evolutivo o de la fase de desarrollo del pensamiento matemático en la que se encuentro el alumno. La realidad del estudiante se sustenta, además, en un conjunto de variables de tipo cognitivo y emocional (relacionadas significativamente con el rendimiento matemático) que podríamos denominar el perfil matemático del alumno. En este contexto, lo que se pretende es aportar un modelo de clasificación de los estudiantes (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles.
Keywords: Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Atención a la diversidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1434
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.66.pdf648,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC