Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14554
Title: Estudio y comparativa sobre diferentes metodologías alternativas
Authors: Sine Migliaccio, Gabriela
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Moya de la Calle, Inés
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar algunas de las diferentes metodologías alternativas que hoy en día están en práctica en las escuelas de educación infantil. Para ello, definiremos cuatro de las más significativas; método Montessori, método Waldorf, escuelas Reggio Emilia y modelo Etieván; sus fundadores, su pensamiento pedagógico y filosófico, y las características propias de cada una de ellas. La investigación ha sido el método utilizado para la realización del trabajo, mediante la búsqueda y reflexión de diferentes fuentes de información. Al finalizar el estudio descriptivo de las metodologías mencionadas, se ha realizado una comparativa entre ellas y la educación tradicional. El modo de expresión que se utilizará a lo largo del escrito será la primera persona del plural. Finalmente llegamos a la conclusión de que las pedagogías alternativas son referentes educativos generalizables para la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que sus métodos se adaptan fielmente al desarrollo infantil.
Keywords: [pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14554
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1353.pdf670,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC