Show simple item record

dc.contributor.advisorReoyo Serrano, Nataliaes
dc.contributor.authorLópez Pérez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-23T11:44:47Z
dc.date.available2015-11-23T11:44:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14849
dc.description.abstractEste trabajo recoge las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, valorando aquellos déficits socioemocionales de las personas que padecen este trastorno. Para contrarrestar esas carencias, se plantea implementar una propuesta de educación emocional para desarrollar las competencias emocionales propuestas por Bisquerra (2003) que son: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales y habilidades para la vida y el bienestar. La propuesta se lleva a la práctica en un aula de Educación Especial, con un grupo de adolescentes plurideficientes, a través de una metodología práctica y lúdica que, aparte de formar alumnos competentes emocionalmente, tiene como fin integrar a uno de los alumnos, el cual sufre rechazo escolar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titlePrograma de educación emocional para adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en un aula de Educación Especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record