Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14849
Title: Programa de educación emocional para adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en un aula de Educación Especial
Authors: López Pérez, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Reoyo Serrano, Natalia
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo recoge las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, valorando aquellos déficits socioemocionales de las personas que padecen este trastorno. Para contrarrestar esas carencias, se plantea implementar una propuesta de educación emocional para desarrollar las competencias emocionales propuestas por Bisquerra (2003) que son: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales y habilidades para la vida y el bienestar. La propuesta se lleva a la práctica en un aula de Educación Especial, con un grupo de adolescentes plurideficientes, a través de una metodología práctica y lúdica que, aparte de formar alumnos competentes emocionalmente, tiene como fin integrar a uno de los alumnos, el cual sufre rechazo escolar.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14849
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1514.pdf95,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC