Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Merino Mañueco, Susana | es |
dc.contributor.author | Herguedas Niño, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T15:43:47Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T15:43:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14913 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza de una lengua extranjera, la cultura es un componente esencial para promover el desarrollo de una competencia comunicativa intercultural. Por otra parte, el tratamiento didáctico del componente cultural viene siendo uno de los aspectos de mayor interés y preocupación en la enseñanza de lenguas en los últimos años tal y como indica Areizaga (2002). En el presente trabajo se pretende resaltar en primer lugar, la importancia de conseguir un acercamiento de la cultura a las aulas para así favorecer positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. En segundo lugar, se pretende mostrar la relación que existe entre lengua y cultura como conceptos que están estrechamente ligados (C. Levi- Strauss) y cómo esta relación interfiere de manera positiva en la adquisición de una lengua. Por último, se quiere destacar el papel del profesorado, que en este caso será fundamental, a la hora de trabajar de una manera integral y unificadora los aspectos lingüísticos y los aspectos culturales de la lengua inglesa, cómo es la formación que debe recibir y cuáles son las funciones que tendrán que llevarse a cabo dentro del aula de lenguas extranjeras. La segunda parte del trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica llevada a cabo dentro de un aula de tercero de Educación Primaria y orientada a la mejora de las destrezas orales y escritas a través de la exposición de diferentes elementos culturales. Asimismo, se mostrarán los objetivos principales que se han intentado conseguir con ella y los resultados de la misma. También se mencionarán las herramientas utilizadas para llevar a cabo el análisis de dicha intervención. Las conclusiones abarcan las reflexiones en torno a la investigación llevada a cabo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [pendiente de asignar] | es |
dc.title | Importancia del componente cultural en la clase de inglés: el caso de un aula de sección bilingüe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28845]