Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15747
Título
La representación de la diversidad étnica en la publicidad comercial gráfica en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
España es una sociedad cada vez más multiétnica. En este trabajo de fin de grado propongo un breve análisis de la situación de la publicidad española a día de hoy en términos de igualdad y representación de la diversidad étnica. Para ello se realiza un análisis de la representación de las minorías étnicas en una muestra de publicidad gráfica comercial utilizando la metodología del análisis de contenido. También se realiza una revisión de los diferentes códigos de autocontrol que rigen la publicidad en España con el propósito de saber si la publicidad ha avanzado a la vez que la sociedad o si por el contrario, se siguen utilizando unos cánones determinados donde aún no tienen cabida las minorías étnicas.
Materias (normalizadas)
Publicidad-Aspecto social
Minorías-España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International