Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15841
Título: Reading Plan Proposals
Otros títulos: Propuesta para planes de lectura
Autor: Sobrevía Almuzara, Ruth
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Diez Gonzalez, Ana Isabel, dir.
Año del Documento: 2015
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Este trabajo de fin de grado está basado en los planes de lectura y la promoción de los mismos, por lo que el objetivo principal es explicar y dar razones de peso por las que es importante la animación a la lectura durante toda la escolarización, desde la etapa de infantil hasta la de primaria. Concretamente en este trabajo se analizan los planes de lectura desde una perspectiva bilingüe, ya que está relacionado con la lengua inglesa y su proceso de aprendizaje. La lectura en esta lengua extranjera puede beneficiarnos tanto a alumnos como a profesores, ya que nos invita a conocer una cultura nueva además de profundizar y mejorar en los aspectos lingüísticos. Por esta razón, este trabajo está directamente conectado con mi estancia en un centro bilingüe durante el periodo de prácticas, en el cual pude trabajar y llevar a cabo actividades relacionadas con este tema con niños del tercer ciclo de primaria, quinto y sexto curso. Este trabajo de final de grado está sustentado en documentos oficiales como la LOE (Ley Orgánica de Educación), LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), currículo integrado y libros sobre la animación a la lectura. Finalmente se podrá analizar un propuesta didáctica de cómo se puede llevar la lectura a otras asignaturas como es la de Science.
This work is about Reading plan proposals and the promotion of them. For that reason the main objective is to explain and to give reasons about the importance of the promotion of reading during all schooling, from early years to primary education. In particular this work analyzes the reading plans from a bilingual perspective, as it is related with English language and its learning process. Reading in English can be beneficial both for students and teachers because we have the opportunity to know a new culture, besides going in depth and improving linguistic aspects. For that reason, this work is linked with my stay in a bilingual school during my internship, in which I could carry out some activities related with this topic with children who are in the third cycle of primary education, fifth and sixth course. This work is supported by official documents like Spanish curriculum of education, LOE (Organic Education Law), LOMCE (Organic Improvement Quality Education Law), Integrated Curriculum and some books about reading promotion. Finally, we could analyze how reading can be developed from other subjects such as Science.
Materias (normalizadas): Animación a la lectura
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15841
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-L 1154.pdf1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC