Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Teresa es
dc.contributor.authorCorral Oyagüe, Minerva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-10T16:15:20Z
dc.date.available2016-02-10T16:15:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15875
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres desde el planteamiento de una escuela coeducativa. Para ello, parto de una revisión bibliográfica basada en la igualdad y la perspectiva de género, para llegar al concepto de coeducación y su historia en España. Así pues, nos encontramos con varios modelos y alternativas educativas explicadas brevemente que nos harán entender la realidad actual. Una vez planteadas dichas alternativas nos hacemos varias preguntas: ¿cómo es la situación educativa actual respecto a la coeducación y qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla? Para responder a estas preguntas es preciso analizar varios factores influyentes en la educación y en nuestra sociedad, así como educar desde la igualdad para eliminar los estereotipos y discriminaciones sexistas. De esta forma, planteo una propuesta de intervención con la intención de responder al modelo de escuela coeducativa explicado, llegando a la conclusión de que el concepto de coeducación ha ido avanzando a la par que la sociedad pero aún queda mucho camino por recorrer.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCoeducación - Españaes
dc.titleLa coeducación: trayectoria y actualidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem