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dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Ana Maríaes
dc.contributor.advisorAguado Hernández, Héctor José es
dc.contributor.authorFuertes González, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2016-05-05T07:17:27Z
dc.date.available2016-05-05T07:17:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16866
dc.description.abstractOBJETIVO: Evaluar la eficacia terapéutica y utilidad diagnóstica de Wii (Nintendo) y Kinect (Xbox 360),en las alteraciones del Sistema Propioceptivo. INTRODUCCIÓN: Emplear videojuegos en el terreno de la Rehabilitación,plantea una solución para ejercitarse en un ambiente divertido,competitivo y motivador,superando la monotonía de terapias clásicas. El entorno virtual supervisado, permite realizar actividades funcionales y alcanzar objetivos médicos, que de otro modo sería imposible. MATERIAL Y MÉTODO: Estudio transversal descriptivo (n=20).Se incluyeron pacientes con alteraciones del Sistema Propioceptivo secundarias a patologías neurológicas y del aparato locomotor.Se emplearon los dispositivos Wii,mediante Wii Balance Board,y Kinect,para el tratamiento y evaluación previa/posterior,en un protocolo establecido en tres fases. RESULTADOS: Mejoría significativa (p<0,05),de todos los pacientes, en la respuesta del Sistema Propioceptivo posterior al tratamiento.El análisis se elaboró mediante una batería de test biomecánicos,específica y reproducible,incluida en el videojuego Wii Fit Plus. CONCLUSIONES: Wii y Kinect son herramientas eficaces en la evaluación y tratamiento de las alteraciones del Sistema Propioceptivo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapiaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectVideojuegos-Uso terapeúticoes
dc.subjectCerebro-Lesiones y heridases
dc.titleImplementación de la relidad virtual en el ámbito de la recuperación funcional del sistema propioceptivo: rehabilitación con videojuegos comercialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1735866
dc.identifier.doi10.35376/10324/16866
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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