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dc.contributor.author | Benavides Velasco, Patricia | |
dc.contributor.author | Márquez Lobillo, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho | es |
dc.date.accessioned | 2012-10-24T16:03:30Z | |
dc.date.available | 2012-10-24T16:03:30Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1187-1200 | es |
dc.identifier.issn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1701 | |
dc.description.abstract | El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en su redacción dada por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, dispone que una vez iniciada la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos oficiales, las Agencias de Evaluación de la calidad llevarán a cabo el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades. En el caso de los grados el proceso de seguimiento culminará en una nueva evaluación que se realizará a los seis años de la implantación de la titulación, mientras que este plazo se ve acortado para los títulos de máster hasta los cuatro años. El objetivo principal de la evaluación del seguimiento del título es la de comprobar la adecuada implantación del mismo, conforme al plan de estudios previamente presentado por cada Universidad y que obtuvo la verificación por parte del Ministerio de Educación. Igualmente, con la misma se pretende analizar los resultados de la puesta en marcha a partir de la información obtenida desde la implantación de su sistema de garantía de calidad. El proceso de evaluación del seguimiento tiene como finalidad detectar las desviaciones producidas respecto del plan de estudios inicial. A través del mismo se podrá analizar cuáles han sido las causas de dicha desviación así como permitir la implantación de planes de mejora encaminadas a solucionar los problemas que se hubieran detectado. Al tratarse de un procedimiento eminentemente público podrá extraerse información acerca de la experiencia en la implantación por parte de otras Universidades. El propósito del presente trabajo es exponer los criterios, indicadores y directrices para el seguimiento de los títulos oficiales de Graduado/a en Derecho que se utilizarán en las Universidades Andaluzas, basados en los principios de transparencia y accesibilidad, utilidad, constancia de logros, compromiso interno del centro/institución, apoyo en el sistema de garantía de calidad del título y orientación a la mejora. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Titulados universitarios-Derecho-España | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios-Evaluación | es |
dc.title | De la acreditación al seguimiento de los títulos de Graduado/a en Derecho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
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