Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Ruiz, Ricardo
dc.contributor.authorRigal Aragón, Margarita
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-21T18:11:21Z
dc.date.available2016-06-21T18:11:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2012, N.33, pags.183-196
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17251
dc.description.abstractThe essay shows a proposal of teaching History through literary texts in the framework of the subject taught at the College of Humanities of Albacete (University of Castilla-La Mancha) “Lengua Inglesa y su Literature II”, in which students take classes of American Literature. In order to give a detailed and clear view of how the methodology depicted throughout the ensuing pages is put into practice, the authors cite examples of literary texts pertaining to the Colonial period and show how they are used to make the students understand aspects from the historical context. After having introduced a brief reference to the theoretical debate concerning the relationship between History and Literature, and having shown how the methodological proposal isolating literary texts from other disciplines -in this case History- so that students can get a wider and deeper comprehension of the events from the past.
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece una propuesta para la enseñanza de la Historia a través de textos literarios en el marco de la asignatura impartida en la Facultad de Humanidades de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha) “Lengua Inglesa y su Literatura II”, en la que los estudiantes reciben clases de Literatura Norteamericana. Con el fin de proporcionar y mostrar una visión clara y detallada de cómo se pone en práctica la metodología esbozada en las siguientes páginas, los autores citarán ejemplos de textos literarios pertenecientes al periodo colonial y mostrarán cómo se utilizan para hacer que los estudiantes entiendan diferentes aspectos a través del contexto histórico. Tras la introducción de una breve referencia al debate teórico acerca de la relación entre Historia y Literatura y mostrar cómo la metodología anteriormente mencionada se pone en práctica en el aula, el artículo concluirá señalando los beneficios de dicha metodología y reflexionando acerca de la conveniencia de no aislar los textos literarios de otras disciplinas -en este caso la Historia- de modo que los estudiantes puedan adquirir una comprensión más amplia y más clara de los acontecimientos del pasado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleA proposal for teaching American History through literature: literary representations of colonial America
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage183
dc.identifier.publicationissue33
dc.identifier.publicationlastpage196
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem