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dc.contributor.authorAndrés Cuevas, Isabel María
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:20:22Z
dc.date.available2016-06-22T16:20:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2010, N.31, pags.7-27
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17375
dc.description.abstractA woman of a special sensitivity, Virginia Woolf was particularly concerned with the unequal opportunities for women in post-Victorian society. Profoundly aware of the heavy burden women had to bear under patriarchal law, Woolf was no less combative with men as with those females who even contributed to perpetuate the status quo by confining themselves and other women within the narrow premises of patriarchal dictates. In this essay, I will discuss how the presence of images connected with acts of female devouring and cannibalization in Woolf's The Voyage Out respond to the narrator's intention of presenting a bizarre panorama of anachronism and incongruous norms in which the inadequacy of a patriarchal system stands out more than ever. Under the optics of these grotesque images, a claim for subversion and active involvement of the whole society of her time is voiced.
dc.description.abstractDotada de una especial sensibilidad, Virginia Woolf era especialmente consciente de la desigualdad de oportunidades para las mujeres en la sociedad post-victoriana. Profundamente conocedora de la pesada carga que las mujeres tenían que soportar bajo la ley patriarcal, W oolf no sería tan combativa con los hombres como con aquellas mujeres que contribuían incluso a la perpetuación de esta situación confinándose a sí mismas y a otras mujeres a los restrictivos dominios de los dictados patriarcales. En este artículo se analiza cómo la presencia de imágenes conectadas con actos de canibalismo y consumición por parte de mujeres en la novela de Woolf The Voyage Out responden a la intención de la narradora de presentar un panorama absurdo, presidido por el anacronismo y las normas ilógicas, donde la incongruencia de un sistema centrado en el patriarcado es aún más evidente. Bajo la óptica de estas imágenes grotescas, se apela en especial a la subversión y la participación activa de la sociedad, al mismo tiempo que sale a la luz una ya distorsionada e ilógica realidad socio-cultural.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleKilling Me Softly with her Fangs: The Role of Female Victimage and Cannibalism in "The Voyage Out"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage7
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage27
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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