Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Brunicardi, Darío es
dc.contributor.authorSanz Sanz, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-07-01T09:53:02Z
dc.date.available2016-07-01T09:53:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17513
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado se ha elaborado para el análisis de una propuesta de intervención educativa para Quinto de Primaria, que tiene como eje vertebrador el uso de la bicicleta, la educación vial y las Vías Verdes en un colegio de educación primaria ubicado en el centro de la ciudad de Segovia. Dicho análisis se ha centrado en las dificultades y oportunidades que suelen presentarse cuando nos proponemos llevar a la práctica una actividad física en el medio natural en el marco de la escuela urbana. Además de desarrollar la puesta práctica, se ha realizado un estudio de caso para profundizar en las situaciones vividas durante la planificación y la práctica de esta propuesta de intervención. Para ello, se ha categorizado el diario de prácticas y el diario del investigador. En este último se han incorporado comentarios, situaciones y anécdotas recogidas mediante observación directa o visionado de vídeo. Los resultados están organizados en función de las categorías de análisis: pensamiento y actitud, recursos materiales, aspectos organizativos y recursos externos. Hemos podido comprobar cómo es posible llevar a cabo esta propuesta educativa identificando las dificultades y oportunidades dentro de la realidad de dicho centro. Hemos logrado diseñar una unidad didáctica y analizar los resultados obtenidos. De esta manera poder transferir esta experiencia a cualquier otro centro educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiclismo - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectEducación física-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.titleCómo lograr una unidad didáctica sobre el uso de la bicicleta en una escuela urbana de Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem