Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Díez, L.A.
dc.contributor.authorAragón Vasco, J.C.
dc.contributor.authorRegueiro, J.R.
dc.contributor.authorMartín Alonso, C.
dc.contributor.authorSánchez Márquez, Esteban
dc.contributor.authorMartino Sanz, M.
dc.contributor.authorSempere Ortells, J.M.
dc.contributor.authorCorell Almuzara, Alfredo 
dc.contributor.authorHudrisier, D.
dc.date.accessioned2016-08-22T08:05:51Z
dc.date.available2016-08-22T08:05:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 18-20es
dc.identifier.isbn978-84-608-7351es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18420
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos nuevos profesores-tutores desempeñan competencias que incluyen el uso de las TICs, el diseño de Objetos de Aprendizaje Multimedia (OAM) y la supervisión del aprendizaje del alumnado. En este contexto, Inmunomedia 4.0 –proyecto en el que participan las Universidades de Valladolid, Alicante, Complutense y Toulouse III- restá respondiendo a las necesidades y carencias en la docencia de la Inmunología en titulaciones Biomédicas: en primer lugar “Elaborando y difundiendo OAMs" de Inmunología de calidad, como la colección de “Inmunopíldoras” de gran impacto entre universitarios hispanoparlantes; en segundo lugar "Coleccionando OAMs en tablones" (“Content Curation”) que proporcionan a estudiantes y profesores información útil, etiquetada, contrastada y organizada por Módulos. De las diferentes herramientas de “content curation” utilizadas, las de mayor repercusión han sido las colecciones realizadas con “Scoop.it” y “Pinterest”; en tercer lugar "Implicando activamente a los estudiantes" de diferentes universidades en la elaboración de un “Periódico Universitario de Inmunología” tras emitir en twitter noticias de interés inmunológico usando hashtags, que se rastrean y generan un diario en “Paper.li”; y finalmente "Impulsando la tercera misión universitaria" elaborando materiales divulgativos multimedia de inmunología y difundiéndolos en redes sociales, a los pacientes e incluso en lugares públicos (colección de videos “Canal Defensas”).es
dc.format.extent3 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docentees
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docentees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInmunologíaes
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectInformación - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectComunicación - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectMultimedia en educación
dc.titleInmunomedia 4.0: enseñando, aprendiendo y divulgando Inmunología. Una experiencia interuniversitaria vertebrada en 4 ejeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventJornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem