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dc.contributor.advisorIglesias, Iván es
dc.contributor.authorVallejo Rosales, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-08-29T09:23:05Z
dc.date.available2016-08-29T09:23:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18479
dc.description.abstractA finales de los años sesenta todo era una continua lucha por redefinir y reinventar, por reimaginar el sonido del jazz por venir, luchando en contra de estereotipos y definiciones anticuadas del género. En la música, y especialmente en una vinculada a la improvisación, donde cada individuo tiene un papel tan activo dentro del conjunto, se requieren el cambio y la evolución constantes. Sin embargo, en ocasiones la tradición pesa sobre las espaldas de jóvenes creadores que se niegan a ser etiquetados y limitados mientras protege a aquellos que representan su cara más restringida e inamovible. Músicos como Tony Williams o Miles Davis entendieron esto. El resultado de las ideas de estos artistas que querían expandir el significado de la palabra jazz a través de su hibridación con elementos del rock en su época recibió el nombre de fusión. Este estilo, al contrario que el free jazz, dirigió su mirada hacia una técnica y sonido más cuidados1.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPastorius, Jaco - Crítica e interpretaciónes
dc.titleJaco Pastorius: Dando voz al bajo eléctricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia y Ciencias de la Músicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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