• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19637

    Título
    El cine de Hayao Miyazaki: entre la tradición y la modernidad
    Autor
    Arranz Lomillo, Jorge
    Director o Tutor
    Martínez Ruiz, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Zusammenfassung
    El tema que trata este trabajo es acerca del cine de Hayao Miyazaki (1941), las circunstancias históricas y culturales que han influido en sus creaciones, así como una temática que se presenta insistentemente en sus películas de manera enfrentada: la tradición y la modernidad. Estos dos conceptos se articulan como dos momentos que se sucedieron de manera consecutiva en la historia de Japón: el pasado conservador donde prevalecía la vida sobre las máquinas y el colectivo sobre el individuo. Y el presente, como consecuencia del desarrollo industrial y tecnológico de los últimos dos siglos, que ha provocado un proceso de transculturación en el que se olvidaron los orígenes del pueblo japonés. Estos dos conceptos se relacionan en sus películas en cuanto a varios temas: la ecología y el medioambiente, la guerra y la evolución del trabajo, las costumbres y la religión.
    Materias (normalizadas)
    Cine japonés
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19637
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFG.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10