Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19692
Title: Estimulación del lenguaje oral en el trastorno del espectro autista. Una propuesta educativa basada en el método TEACCH
Authors: Hernández Velázquez, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sánchez Gil, Carolina
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo fin de grado titulado “Estimulación del lenguaje oral en el trastorno del espectro autista. Una propuesta educativa basada en el método TEACCH”, es una propuesta educativa de estimulación del lenguaje oral dirigida a niños de 5 años diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista y escolarizados en un centro ordinario. Estos tienen problemas graves para comunicarse con las personas de su alrededor y también en las relaciones sociales. Por ello he diseñado un programa de intervención de estimulación del lenguaje oral, para intentar solventar esas carencias, con diferentes actividades para llevarlas a cabo durante un periodo de tiempo en un aula ordinaria, con ayuda de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación como son los PECS y basándome en el método TEACCH. En definitiva este TFG, permite conocer diferentes actividades y formas de comunicación que se podrían utilizar y adaptar en un aula ordinaria para estimular el lenguaje oral en un niño autista.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19692
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1948.pdf6,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC