Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19706
Title: La enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: El tiempo histórico a través de los inventos
Authors: Repiso Aragón, Elena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Calle Carracedo, Mercedes de la
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención para la enseñanza de nociones básicas del tiempo histórico, en la etapa de Educación Infantil. Para ello, aplicaremos una metodología de aprendizaje significativo por medio de un centro de interés común: “El aprendizaje del tiempo histórico a través de los Inventos”. Se parte de la premisa de que este tipo de contenidos se pueden enseñar y aprender en estas edades, siempre y cuando, entre otros aspectos, los contenidos elegidos y el tratamiento didáctico sean los adecuados, tal y como afirman algunos autores, como son Trepat y Comes (1988), Miralles y Rivero (2012). Además esta intervención, se propone a partir de una metodología innovadora como son los Trabajos por Proyectos, partiendo de que es el propio niño quien reelabora su propio conocimiento y favorece su aprendizaje.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19706
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1962.pdf991,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC