Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19730
Título
Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento del entorno en primero de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El siguiente trabajo de fin de grado tiene como finalidad estudiar si existe algún tipo de relación entre las Prácticas Educativas Familiares y el rendimiento escolar de los niños de tres años en el área de conocimiento del entorno. Desde un marco teórico se contemplan varios aspectos relacionados con estas dos variables y la relación que existe entre ambas. El estudio se realizó mediante la utilización de un cuestionario para obtener los resultados de las prácticas educativas familiares a través de las PEF y una escala ordinal de comparación por pares para obtener la variable rendimiento. Dicho estudio se realizó a 10 sujetos matriculados en un centro educativo de la provincia de Valladolid. Los resultados obtenidos concluyen que en esta etapa resulta complicado detectar si existe una relación entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento escolar.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International