Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20479
Title: La educación emocional en contextos bilingües. Rutinas emocionales en programas educativos bilingües (español-inglés)
Authors: Velázquez Manero, Jimena
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Santamaría Molinero, María Carmen
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La sociedad actual, requiere el desarrollo de programas de educación emocional en los centros educativos bilingües como consecuencia de las demandas sociales que no son atendidas en las materias académicas ordinarias. Esta labor no sería posible sin la notoria la importancia del papel del docente como modelo emocionalmente inteligente, siendo el ejemplo más cercano e influyente en el alumnado a su cargo. La educación emocional, requiere una metodología fundamentalmente práctica, buscando el desarrollo de competencias emocionales adecuadas al nivel de profundización, dependiendo del contexto y principalmente de los participantes interesados en desarrollar estas competencias. A través de numerosas estrategias aplicables para el trabajo en las aulas, basadas en diferentes técnicas de control, modelado, decisión, auto-esfuerzo, autoobservación, manejo positivo de emociones, etc…
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20479
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2019.pdf415,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC