Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20527
Title: Estimulación multisensorial con TEA: una propuesta de intervención basada en experimentos científicos en Educación Infantil
Authors: Herranz Pinacho, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado, en el que se reflejan las competencias del título adquiridas, hace un repaso de la evolución del concepto y las características del autismo, así como de las teorías explicativas y la evolución sintomatológica, y cómo se realiza la evaluación y el diagnóstico. Todo ello para poder considerar las pautas de intervención más acertadas a seguir con este alumnado. Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de Infantil de un centro de Educación Especial, formada por tres alumnos con TEA, dos con discapacidad psíquica moderada y grave, y una alumna con síndrome de Rett. En esta propuesta se recogen las ventajas de utilizar didácticas multisensoriales para el estudio de las ciencias experimentales en ACNEES apoyándose en las TIC, a través de experimentos científicos. Todo ello enmarcado en la legislación actual, y contando con el apoyo familiar.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20527
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2041.pdf1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC