Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, María Elena es
dc.contributor.authorHermoso Navascués, María Soledad
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2013-02-15T12:56:55Z
dc.date.available2013-02-15T12:56:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2070
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos reflejar la diversidad de nuestras aulas, presentando dos breves historias, las de dos alumnos de 10 años, hermanos gemelos, que con una grave discapacidad física e intelectual están actualmente escolarizados en un centro público de Palencia, en un curso de cuarto de Educación Primaria. No se trata de historias ejemplares, sino de la experiencia diaria de educadores que buscan una respuesta educativa acorde a las necesidades de su alumnado. Somos conscientes de que lo que exponemos no es algo extraordinario ni ejemplar, puesto que no debería depender de la voluntad de los docentes, simplemente estamos defendiendo un derecho que creemos tienen todos los alumnos y alumnas: la inclusión escolar.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Grado en Educación Primaria 2 ABSTRACT The present society has lived an amount of changes in values, attitudes and practices during the last years, which have its influence in education and the reality of school. One of these changes is concerned to the acceptance of the diversity of the students, we must understand this diversity as a rich and positive value for everybody, but at the same time it takes us to the search of didactic alternatives in education and school. The Inclusive Education is an answer, which not only recognizes, but also gives value to the heterogeneity of the student body, because it pays attention to the students potentiality, not to their trouble. This essay´s aim is to reflect the variety of our school, showing two brief stories about two ten years-old students, who are twins with a serious physical and intellectual disability and nowadays they are studying the fourth year or Primary Education in a public school. They are no model stories, but bits and pieces of teacher´s experiences, who have to face up to the need to look for an educative answer in accordance with their student´s necessities under and Inclusive Education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectIntergración escolares
dc.subjectEducación especiales
dc.titleCaminando hacia una escuela inclusiva: relato de una experienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem