Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnguita Martínez, Rocío es
dc.contributor.advisorVillagrá Sobrino, Sara Lorena es
dc.contributor.authorHernández Martín, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-11-10T18:50:56Z
dc.date.available2016-11-10T18:50:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20905
dc.description.abstractEl siguiente estudio pretende investigar cómo afecta el desarrollo de la competencia computacional, por medio de un curso de siete sesiones de Scratch, en el pensamiento creativo de los alumnos de un aula de sexto de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio no hemos decantado un método mixto, en el que para la parte cualitativa hemos utilizado observación participante, análisis de las producciones de los alumnos y formularios de metacognición. El análisis cuantitativo se ha hecho con un pretest-postest de una muestra para el que hemos usado el Test Torrance de Pensamiento Creativo–TTCT .Los resultados demuestran una mejora en las variables elaboración y flexibilidad del TTCT y, además, aparecen tres categorías émicas atención, competición y motivación que deberán ser estudiadas en futuras investigaciones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación- Investigación
dc.subjectScratch (Lenguaje de programación)
dc.subjectCreatividad (Educación)
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleEstudio sobre el impacto de un curso de Scratch en la creatividad de un grupo de alumnos de 6º de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem