Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20972
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAntón Rodríguez, Míriames
dc.contributor.advisorPérez Juárez, María Ángeleses
dc.contributor.authorSerna Pérez, Jonatan Rafael-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciónes
dc.date.accessioned2016-11-16T11:56:05Z-
dc.date.available2016-11-16T11:56:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20972-
dc.description.abstractEn la era de la tecnología y las comunicaciones, es de gran importancia adaptar los medios educativos utilizando las nuevas tecnologías de las que se dispone, haciendo la educación más accesible, atractiva y efectiva fuera del aula física tradicional. A este aprendizaje electrónico se le conoce con el anglicismo e-learning, que se define como: “las aplicaciones y servicios que, tomando como base las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se orientan a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje”. La gran penetración de los dispositivos móviles en la sociedad actual debe ser aprovechada como una oportunidad que se brinda al ámbito educativo para conectar a profesores y alumnos. El e-learning llevado al campo de la tecnología móvil es conocido como m-learning. El ámbito del aprendizaje de idiomas y traducción de textos, es un tipo de aprendizaje que necesita un trabajo constante y continuo, por lo tanto, el e-learning y el m-learning cobran gran importancia, ya que permiten que el alumno tenga ese aprendizaje continuo y constante fuera del aula. Una de las plataformas educativas más utilizadas en el ámbito del aprendizaje electrónico es la plataforma Moodle, que permite conectar a profesores y alumnos fuera de las aulas a través de internet, mediante foros de discusión, compartición de materiales educativos y posibilitando la realización de cuestionarios evaluables y/o formativos. En este Trabajo Fin de Grado se propone el desarrollo de una aplicación móvil Android que se conecte con la plataforma Moodle, de forma que los alumnos puedan realizar desde un Smartphone los cuestionarios propuestos por el profesor en la plataforma. Esta aplicación proporcionará al alumno mayor accesibilidad, simplicidad y amigabilidad a la hora de realizar los cuestionarios ya que no será necesario que el alumno acceda a la plataforma web para realizarlos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleDiseño y desarrollo de una aplicación móvil Android para el apoyo a la docencia en el ámbito de la traducción de textos económicos EN-ESes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicaciónes
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2280.pdf3,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC