Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21437
Title: Hacia la lectoescritura. El papel de las imágenes en la Educación Infantil. Análisis de una pedagogía.
Authors: Tejedor Velasco, Verónica
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo pretende profundizar entre otros aspectos en el análisis de una metodología concreta, que forma parte de la asignatura de Fundamentos y Propuestas Didácticas en la Expresión Plástica del 3º Curso del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Palencia. El trabajo trata de desarrollar con mayor amplitud algunos de los aspectos más relativos al diseño de las prácticas de Educación Plástica, expuestos en dicho Curso y que figuran en el Proyecto Docente de 29 de julio del 2000, del que es autor el profesor Titular de la asignatura el profesor Felipe Montes, que sobre docencia en educación de la expresión plástica, constituye la base de las asignaturas del Área, y del presente trabajo. El proyecto plantea buscar respuesta a la dificultad que encuentran muchos docentes para convertir los Fundamentos de la Educación Plástica, en una pedagogía práctica y en la capacidad de Diseño de Recursos Didácticos, es decir encontrar respuesta a la dificultad que parece existente a la hora de concretar actividades y proyectos que sirven al alumno/a de Educación Infantil, en la construcción del conocimiento.
The base of this recess is to delve into a specific methodology pertaining to the subject: “Foundations and Educational proposals in Plastic Expression". This teaching take place in the third course in the Early Education Degree. The course named belongs to the Education Faculty, located in Palencia. This Bacherlor Thesis, tries to amplify and develop some facets related to the subject previously named, concretely the design of resources. These aspects are part of the course and are included in the Educational Programme, dated in July the 29th of 2000 and whose author is Felipe Montes, the TFG's tutor. This project is looking to answer to why teachers, who want to improve knowledge's scaffolding in early education, have difficulties to find proper resources and activities for do it.
Keywords: Arte-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Enseñanza-Métodos audiovisuales
Lectura
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21437
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1497.pdf881,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC