• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21466

    Título
    La presencia de las lenguas extranjeras en los documentos de centro en Educación Secundaria Obligaroria
    Autor
    García Cuevas, Jessenia
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El contenido de este Trabajo Fin de Máster se inscribe en las nociones y planteamientos curriculares por los que se rige la enseñanza de Lenguas extranjeras en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria conforme a los niveles de concreción curricular. Centrando la atención en el segundo nivel de concreción se da cuenta del conjunto de documentos de centro más característicos de la etapa. De entre todos ellos se toman tres documentos para indagar en el grado de presencia que poseen las Lenguas extranjeras, como materias curriculares de alto valor ante las exigencias europeas actuales. La finalidad es comprobar en qué medida el tratamiento de las Lenguas Extranjeras en los documentos de centro es suficiente para llevar a cabo una enseñanza de calidad que permita atender a las necesidades de los estudiantes. Este interrogante se aborda desde el paradigma cualitativo interpretativo, adoptando un sistema categorial conforme al método inductivo por el que los datos son analizados movilizando la técnica del análisis de contenido. Se intenta dar respuesta a este interrogante exponiendo conclusiones de orden curricular que giran en torno a la necesidad de incorporar en los documentos de centro medidas y planes que fortalezcan la toma de decisiones en el proceso de enseñanza de Lenguas extranjeras. Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria, Lenguas extranjeras, Documentos de Centro, Currículum, Propuesta de Investigación.
    Materias (normalizadas)
    Lenguas modernas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Departamento
    Otros
    Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2016_100.pdf
    Tamaño:
    383.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10