Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javieres
dc.contributor.authorGarcía Cuevas, Jessenia-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.contributor.editorFacultad de Educación y Trabajo Social-
dc.date.accessioned2016-12-07T12:22:36Z-
dc.date.available2016-12-07T12:22:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21466-
dc.description.abstractEl contenido de este Trabajo Fin de Máster se inscribe en las nociones y planteamientos curriculares por los que se rige la enseñanza de Lenguas extranjeras en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria conforme a los niveles de concreción curricular. Centrando la atención en el segundo nivel de concreción se da cuenta del conjunto de documentos de centro más característicos de la etapa. De entre todos ellos se toman tres documentos para indagar en el grado de presencia que poseen las Lenguas extranjeras, como materias curriculares de alto valor ante las exigencias europeas actuales. La finalidad es comprobar en qué medida el tratamiento de las Lenguas Extranjeras en los documentos de centro es suficiente para llevar a cabo una enseñanza de calidad que permita atender a las necesidades de los estudiantes. Este interrogante se aborda desde el paradigma cualitativo interpretativo, adoptando un sistema categorial conforme al método inductivo por el que los datos son analizados movilizando la técnica del análisis de contenido. Se intenta dar respuesta a este interrogante exponiendo conclusiones de orden curricular que giran en torno a la necesidad de incorporar en los documentos de centro medidas y planes que fortalezcan la toma de decisiones en el proceso de enseñanza de Lenguas extranjeras. Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria, Lenguas extranjeras, Documentos de Centro, Currículum, Propuesta de Investigación.es
dc.description.sponsorshipOtroses
dc.description.sponsorshipDidáctica de la Lengua y la Literatura-
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLenguas modernas - Estudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.titleLa presencia de las lenguas extranjeras en los documentos de centro en Educación Secundaria Obligaroriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2016_100.pdfTrabajo Fin de Máster383,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC