Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22200
Title: SUMISA Y SEXY. La publicidad como trasmisor de roles de género femenino y cosificación de las mujeres
Authors: Santa Eugenia Mercado, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: Maira Vidal, María del Mar
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: El objeto de estudio de este trabajo es ver cómo la publicidad a través de los años ha reproducido roles de género, en especial los estereotipos que atañen al género femenino, que son en los que me voy a centrar. Además, voy a tratar de exponer como en los anuncios se cosifica continuamente a las mujeres relegándolas a simples objetos de consumo. También, intentaré ver cómo fomentan los distintos tipos de violencias hacia las mujeres mediante el machismo y la situación de inferioridad en la que se muestra a las mujeres.
Keywords: Mujeres en los medios de comunicación social
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22200
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N.612.pdf1,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC