Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22311
Título
Periodismo Deportivo: evolución del ciberperiodismo deportivo y estudio de las convergencias en Marca y Mundo Deportivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este trabajo busca conocer, tras realizar un breve repaso a la historia del periodismo deportivo nacional e internacional, si los cibermedios deportivos españoles integran, por un lado, las características de los diarios digitales en sus noticias y, por otro, si han establecido las novedades en cuanto a convergencia se refiere en sus redacciones. Para ello se han analizado las webs de dos de las cabeceras deportivas existentes en España. Marca, diario más leído en España y tercer cibermedio más consumido y Mundo Deportivo, primer diario deportivo que parece en nuestro país. This project aims to know, after a brief research of the history of the National and international sports media, if the Spanish sports media integrate, firstly, the trait of online media in their news and, secondly, if they have established the latest developments regarding the convergence in their newsroom. For it has been analyzed the websites of two online media in Spain. Marca, most read newspaper in Spain and Mundo Deportivo, first sports newspaper that appears in this country.
Palabras Clave
Ciberperiodismo
Periodismo deportivo
Evolución
Convergencia digital
Marca
Mundo deportivo
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International