Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22351
Title: Las elecciones generales españolas 2015: influencia en los públicos del discurso político de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias a través de Twitter
Authors: Fernández de la Reguera Hermoso, Ana
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Antón Crespo, Margarita
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Periodismo
Abstract: La creciente influencia de Internet en la sociedad y el auge de redes sociales como Twitter han propiciado un cambio en la comunicación. En particular, se han modificado las rutinas de la Comunicación Política, pues los candidatos emplean esta web social como arma para reforzar ideas y tratar de conseguir votos. En este trabajo analizamos un momento histórico en la vida política española: las elecciones generales del 20D. Hemos valorado y comparado elementos fundamentales de Twitter como la actualización, la temática, el contenido, la interacción y los seguidores de Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), con el fin de comprobar su posible repercusión en las urnas, desde un mes antes de la cita electoral.
The growing influence of the Internet in society and the surge of social networks such as Twitter have propitiated a change in communication. Particularly have the routines of Political Communication been modified, as candidates use this social web to reinforce ideas and try to reach votes. In this project we analyze a historical moment in the Spanish political life: the 20D general election. We have evaluated and compared fundamental aspects of Twitter such as updating, topics, content, interaction and followers of Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) and Pablo Iglesias (Podemos) so as to prove their potential repercussion in the ballot box since a month before the electoral date.
Classification: Discurso político
Twitter
Redes sociales
Comunicación Política
Elecciones generales españolas 2015
Political speech
Social networks
Political Communication
2015 Spanish general election
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22351
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_F_2016_226.pdf1,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC