Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRedondo García, Marta María es
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-03-03T09:56:28Z
dc.date.available2017-03-03T09:56:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22442
dc.description.abstractLa Fórmula 1 se reinventa en España a partir del año 2004 con una nueva forma de retransmitir este deporte que infiere un mayor interés en el espectador gracias a la irrupción en el panorama deportivo de Fernando Alonso. La cadena que encabeza esta transformación es Telecinco, que durante los años 1994 y 1995 también había contado con los derechos deportivos de esta competición sin el mismo éxito. Este trabajo se centra en el estudio de las retransmisiones de la Fórmula 1 en ambas etapas, con el fin de establecer una comparativa esclarecedora que defina los apartados que marcan esa variación. Se presenta, así, un análisis de los recursos de imagen, grafismos, estilo narrativo y locución, que han generado una mayor espectacularidad en el deporte y una mayor implicación del espectador. PALABRAS CLAVE: Fórmula 1, Televisión, Retransmisiones deportivas, Telecincoes
dc.description.abstractFormula 1 is reinvented in Spain from the year 2004 with a new way of relaying this sport that infers a greater interest in the audience thanks to the eruption in the sports landscape of Fernando Alonso. The channel that is leading this transformation is Telecinco, that during the years 1994 and 1995 had also counted with the sporting rights of this competition without the same success. This work focuses on the study of Formula 1 broadcasts in two stages, in order to establish a comparative enlightening that defines the sections that make this variation. This research presents an analysis of the resources of image, graphics, narrative style and locution, which have generated a greater spectacle in sport and a greater involvement of the spectator. KEYWORDS: Formula 1, Television, sports broadcasts, Telecincoes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFórmula 1es
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationRetransmisiones deportivases
dc.subject.classificationTelecincoes
dc.titleLas retransmisiones deportivas en Telecinco: Análisis de la Fórmula 1 (1994-2004)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem