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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22737
Título: Is punctuation comparable?: The case of London, Westminster School MS 3 and Paris, Bibliothèque Sainte Geneviève MS 3390
Autor: Cruz Cabanillas, Isabel de la
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2016
Documento Fuente: ES: Revista de filología inglesa, 2016, N.37, págs. 11-31
Resumen: The aim of the present article is to discuss the scribal punctuation practice in one of Richard Rolle’s epistles, Ego Dormio, found in two manuscripts that are genetically related: London, Westminster School MS 3 and Paris, Bibliothèque Sainte Geneviève MS 3390. The analysis of samples seeks both to reveal regular patterns of use concerning punctuation symbols in each text and to test the extent to which there is a correlation between one scribe’s use of punctuation marks when compared to the use employed by the other scribe. Although there is a quantitative exploration of the data, the method of analysis also considers contextual information in the description of each punctuation symbol to identify their functions. In addition, earlier works on medieval punctuation in the identification and categorization of symbols along with their already attested functions (following mainly Lucas 1971; Parkes 1992 and Zeeman 1956) have been employed. The results of the study will be compared with these functions in order to contextualize each scribal use of punctuation symbols within the tradition of Middle English manuscripts.
El objetivo del presente trabajo es analizar las prácticas de los escribas en materia de puntuación en dos manuscritos que contienen una de las epístolas de Richard Rolle, Ego Dormio'. Londres, Westminster School Ms 3 y Paris, Bibliothèque Sainte Geneviève Ms 3390. El análisis de los ejemplos persigue revelar patrones regulares de uso en cada texto y comprobar hasta qué punto existe una correlación entre los signos de puntuación empleados por un escriba al compararlos con los usos del otro escriba. Aunque hay un estudio cuantitativo de los datos, el método de análisis tiene en cuenta la información que se encuentra en el contexto de aparición a la hora de describir la función de cada símbolo. Además, se han utilizado trabajos anteriores sobre la identificación y categorización de los símbolos, así como sus funciones, en la puntuación medieval (principalmente Lucas 1971; Parkes 1992 y Zeeman 1956). Los resultados del estudio se comparan con estas funciones para contextualizar, dentro de la tradición textual del inglés medio, el uso que cada escriba hace de los signos de puntuación.
Materias (normalizadas): Filología Inglesa
ISSN: 0210-9689
2531-1654
Version del Editor: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5858218
https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/749
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22737
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:ES: Revista de filología inglesa - 2016 - Num. 37

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