Show simple item record

dc.contributor.authorMartín de León, Celia
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2017-04-26T11:31:20Z
dc.date.available2017-04-26T11:31:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHermeneus, 2016, n. 18. p. 209-234es
dc.identifier.issn1139-7489es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23149
dc.description.abstractLa formación de traductores tradicionalmente se ha centrado en el producto de la traducción, en particular, en la detección y corrección de errores. Desde la década de 1980, la investigación se ha ocupado también del proceso de traducción, y las herramientas desarrolladas en este campo pueden ser muy útiles para ayudar al estudiante a descubrir y mejorar sus pautas de traducción. En el presente trabajo se estudia el uso didáctico de un programa de registro de pulsaciones de teclado (Translog) y de un grabador de pantalla (FlashBack Express). El estudio es exploratorio y se realizó con una estudiante de tercer curso de un grado de traducción e interpretación, que tradujo dos relatos breves con Translogo con FlashBack Express y completó tres cuestionarios. Los resultados indican que Translog es muy útil para tomar conciencia de las propias pautas y estrategias, si bien FlashBack Express, al grabar las búsquedas en internet, ofrece un complemento valioso.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFormación de traductoreses
dc.subject.classificationPautas de traducciónes
dc.titleDe la investigación a la didáctica: herramientas para detectar y mejorar pautas de traducción.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretaciónes
dc.identifier.publicationfirstpage209es
dc.identifier.publicationissue18es
dc.identifier.publicationlastpage234es
dc.identifier.publicationtitleHermeneuses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record