Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23363
Título: Un Orfeo yoruba: Carnaval de Orfeo de J. Milián
Autor: González Delgado, Ramiro
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2016
Documento Fuente: Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 29 (2016) pags. 303-321
Resumen: En el teatro hispanoamericano, especialmente en Cuba y Brasil, con una numerosa población de raza negra, aparecen por primera vez sobre escena héroes helénicos de esta raza. El Orfeo negro, creado por el brasileño Vinicius de Moraes en su tragedia Orfeu da Conceição, se popularizó mundialmente gracias a la versión cinematográfica de Marcel Camus (Orfeo negro, 1959). En este artículo demostramos la importante influencia de las obras de este autor brasileño en la pieza de teatro Carnaval de Orfeo (1980), del cubano José Milián, y analizamos un interesante sincretismo cultural que se produce sobre la escena, al vincular el conocido mito clásico grecolatino con los Orishas de la mitología yoruba.
Materias (normalizadas): Filolofía clásica
ISSN: 2530-6480
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/543
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23363
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Minerva: Revista de filología clásica - 2016 - Num. 29

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5