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dc.contributor.authorParra Boyero, Manuel
dc.contributor.authorDomínguez Carrillo, Guadalupe
dc.contributor.authorCaballero Blanco, Pablo Jesús
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2017-06-20T16:45:30Z
dc.date.available2017-06-20T16:45:30Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2008, N.7, pags.145-158
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23672
dc.description.abstractDesde el nacimiento venimos con la marcha ya incorporada en nuestro código genético. Cuando llega el año de vida, de repente, casi sin darnos cuenta, ¡nos convertimos en bípedos! La acción de caminar es, pues, algo innato a nuestra adaptación al mundo. No necesitamos aprenderlo específicamente, es fácil y natural.Recorrer un sendero en el medio natural nos proporciona una oportunidad única para emprender también, un camino interior, hacia nuestro crecimiento personal. Para aprovechar este momento educativo el profesor/a necesita recursos y herramientas que favorezcan la implicación global del alumno/a y así poner en marcha el proceso de adquisición y afianzamiento de actitudes y valores.En el siguiente documento, exponemos por un lado, las razones por las que creemos que el cuaderno de campo puede ser un recurso educativo para dinamizar un sendero, sin olvidar que cualquier hecho para que sea educativo, debe educar en valores y por otro lado, ofrecemos algunas claves para la elaboración del mismo, basándonos en la Pedagogía de la Aventura.
dc.description.abstractFrom the birth we come with the already built-in march in our genetic code. When the year arrives from life, suddenly, almost without giving account us, we became bipeds! The action to walk is, then, something innate to our adaptation to the world. We did not need to learn it specifically, is easy and natural.To cross a footpath in natural means provides a unique opportunity to us to also undertake, an inner way, towards our personal growth. In order to take advantage of this educative moment teacher it needs resources and tools that favour the global implication of student and thus to start up the process of acquisition and reinforcement of attitudes and values.In the following document, we set out the reasons by which we think that the field notebook can be an educative resource to invigorate a footpath, without forgetting that on the one hand, any fact so that he is educative, must educate in values and on the other hand, we offer some keys for the elaboration of the same, basing us on the Pedagogy of the Adventure.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleEl cuaderno de campo: un recurso para dinamizar senderos desde la educación en valores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage145
dc.identifier.publicationissue7
dc.identifier.publicationlastpage158
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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