Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23677
Título: La inclusión en el área de educación Física en España: análisis de las barreras para la participación y aprendizaje
Autor: Ríos Hernández, Mercedes
Editor: Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2009
Documento Fuente: Agora para la educación física y el deporte, 2009, N.9, pags.83-114
Resumen: In this chapter we will analyse the main barriers to participation and learning in the area of physical education. Before that, we will explain the concept of "inclusion" must consist of, after which we will focus on the inclusive school, by analyzing how school respond to this concept from the perspectiva of positive interdependence between the curriculum and organization of school, and between innovation and professional development, without forgetting the great prominence given by the movement of the inclusive school to the educational community. Finally, we will propose strategies to adapt the term "inclusión" so that it may be applied to the area of physical education, since one of the main barriers to participation and learning is relates to the lack of training of teacher in this area.
En este capítulo analizamos las principales barreras para la participación y el aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis conceptual del término "inclusión", para centrarnos posteriormente en lo que debe caracterizar a la escuela inclusiva, analizando cómo se concreta la respuesta escolar desde la interdependencia positiva entre el currículo y la organización, la innovación y el desarrollo profesional, sin olvidar la gran preeminencia que otorga el movimiento de la escuela inclusiva a la comunidad educativa. Para finalizar, presentamos una propuesta de estrategias facilitadoras de dicha inclusión en el área de Educación Física, dado que una de las principales barreras para la participación y el aprendizaje tiene como eje la carencia de formación del profesorado en este ámbito.
ISSN: 1578-2174
Version del Editor: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2900340
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23677
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2009 - Num. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AEFD-2009-9-inclusión-educaciónfísica-españa.pdf126,78 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5