Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23696
Título: Inovação pedagógica na educação física: o que aprender com práticas bem sucedidas?
Autor: Almeida Faria, Bruno de
Bracht, Valter
Silva Machado, Thiago da
Editor: Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2010
Documento Fuente: Agora para la educación física y el deporte, 2010, N.1, pags.11-28
Resumen: This study examines the processes of construction of what we call innovative pedagogical practices in the school Physical Education (PE). For achieving this goal, we adopted the case studies, in which we analyze several elements that constitute the teaching practice, such as the teachers' life stories and the dimensions of the pedagogical action. The data were interpreted according to three categories of analysis: 1) the meanings of school and of being a PE teacher, 2) the didactic-pedagogical treatment of the contents and 3) school culture: the restricted isolation and the search for recognition in contexts of resistance to changes.
O presente estudo trata de analisar os processos de construção do que denominamos práticas pedagógicas inovadoras em Educação Física (EF) escolar. Busca essa compreensão a partir de estudos de caso, configurando-se como objetos de análise diversos elementos constituidores do exercício da docência, como a história de vida dos professores e as dimensões da ação pedagógica concreta. Os dados foram interpretados a partir de três categorias de análise: 1) os sentidos da escola e de ser professor de EF, 2) o trato didático pedagógico dos conteúdos e 3)cultura escolar: o isolamento restringido e a busca por reconhecimento em contextos resistentes à mudanças.
El presente estudio buscó comprender los procesos de construcción de lo que denominamos "prácticas pedagógicas innovadoras" en EF escolar. Busca tal comprensión partiendo de estudios de caso, configurándose como objetos de análisis diversos elementos constituidores del ejercicio de la docencia, como la historia de vida de los maestros y las dimensiones de la acción pedagógica concreta. Los datos fueron interpretados con base en tres categorías de análisis: 1) los sentidos de la escuela y de ser maestro de EF, 2) el trato didáctico pedagógico de los contenidos y 3) cultura escolar: aislamiento restringido y la búsqueda por reconocimiento en contextos resistentes a los cambios.
ISSN: 1578-2174
Version del Editor: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=3217498
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23696
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2010 - Vol. 12-1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AEFD-2010-1-inovaçäo-educaçäo-fisica.pdf111,21 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5