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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23734
Title: A TPSR-Based Kinesiology Career Club for Youth in Underserved Communities
Other Titles: Un club para el desarrollo profesional en kinesiología de jóvenes de comunidades marginadas basado en el modelo TPSR
Authors: Walsh, David
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2012
Citation: Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.1, pags.55-77
Abstract: The Kinesiology Career Club (KCC) is a physical activity programextension of Hellison's Teaching Personal and Social Responsibility Model (TPSR). The programruns during second period physical education in a low performing inner city high school. Approximately 12-15 youth are selected to participate in the program each semester. The physical activity content is a combination of martial arts, weight training, dance, and fitness activities. A university professor runs the program with the help of six to eight undergraduate kinesiology students. The primary goal of KCC is to help youth envision and explore their positive possible futures. The more specific goals include: a balance of hoped-for-selves and feared-selves, as suggested by the theory of possible selves; enhance TPSR goals of respect, effort, goal-setting, and leadership skills in the program and the connection of these goals as important for their futures; and chart the necessary steps first to becoming a professional in kinesiology followed by the necessary steps for their own careers of choice. The purpose of this article is to describe the four KCC phases, the youth workbook, and the service learning component that addresses how undergraduate kinesiology students mentor the youth within the program
El Club de Orientación Profesional en Kinesiología es un programa de actividad física derivado del Modelo de Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social de Hellison (Teaching Personal and Social Responsibility – TPSR). El programa se lleva a cabo durante la clase de educación física, la segunda en el horario matinal, en una escuela secundaria urbana caracterizada por el bajo rendimiento académico de su alumnado. Entre 12 y 15 jóvenes, alumnos de este centro, son seleccionados cada semestre para participar en el programa. El contenido de actividad física incluye artes marciales, entrenamiento con pesas, danza y mantenimiento-fitness. Un profesor de la Universidad dirige el programa con la ayuda de entre seis y ocho alumnos, estudiantes de kinesiología. El objetivo principal del club es ayudar a los jóvenes a imaginar y explorar “posibles futuros” positivos. Más en concreto, los objetivos se dirigen a la búsqueda del equilibrio entre los yo-deseados y los yo-temidos, como sugiere la teoría de los yo-posibles; a realzar, de acuerdo con el modelo TPSR, los valores de respeto, esfuerzo, establecimiento de metas, habilidades de liderazgo, así como el relevante papel que pueden desempeñar en la configuración de su futuro ; y a esclarecer los pasos necesarios para llegar a ser un profesional de la kinesiología o de otras carreras o profesiones de su elección. En este contexto, este artículo tiene por objeto describir las cuatro fases del trabajo semestral del club, el cuaderno de los alumnos y el aprendizaje en prácticas de los estudiantes de kinesiología que hacen de mentores de los jóvenes que participan en el programa.
ISSN: 1578-2174
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23734
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1

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